Unicef Perú lanza campaña para construir un país libre de violencia contra la niñez y la adolescencia

La campaña 'Barrera contra la violencia' es un llamado a la ciudadanía, la clase política y al sector empresarial a comprometerse en esta lucha y ser parte de la solución a esta problemática social.

Decenas de niños y niñas firman la camiseta peruana de la campaña 'Barrera contra la violencia'. | Fuente: Foto: UNICEF Perú

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Perú lanzó una campaña para erradicar las diversas formas de violencia que afectan a las niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, ya sea en casa, en el colegio o en la comunidad.

Barrera contra la violencia es un llamado a la ciudadanía, la clase política y al sector empresarial a unirse a esta lucha a fin de construir una sociedad libre de maltratos físico y psicológico, acoso escolar y abuso sexual.

"La violencia es un fenómeno que se ha extendido a lo largo y ancho de todo el país y lo que pretende esta campaña es mover voluntades para que este tema se pueda profundizar más", explicó Marilú Wiegold, jefa del área de Comunicaciones y Responsabilidad Social del organismo mundial en Perú.

En una entrevista a RPP Noticias, dijo que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal) y la Municipalidad de Lima se han sumado a la campaña impulsando, en el marco de los Juegos Panamericanos, la iniciativa Lima: ciudad que se juega por la no violencia hacia su niñez.

Marilú Wiegold dijo esperar que Barrera contra la violencia se convierta en el "legado social" de los certámenes deportivos, al comprometer a las autoridades del más alto nivel, entre ellos el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en esta tarea pendiente y ser parte de la solución a esta problemática social.

¿Qué opinas?