Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

Unicef Perú lanza campaña para construir un país libre de violencia contra la niñez y la adolescencia

Decenas de niños y niñas firman la camiseta peruana de la campaña 'Barrera contra la violencia'.
Decenas de niños y niñas firman la camiseta peruana de la campaña 'Barrera contra la violencia'. | Fuente: Foto: UNICEF Perú

La campaña 'Barrera contra la violencia' es un llamado a la ciudadanía, la clase política y al sector empresarial a comprometerse en esta lucha y ser parte de la solución a esta problemática social.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Perú lanzó una campaña para erradicar las diversas formas de violencia que afectan a las niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, ya sea en casa, en el colegio o en la comunidad.

Barrera contra la violencia es un llamado a la ciudadanía, la clase política y al sector empresarial a unirse a esta lucha a fin de construir una sociedad libre de maltratos físico y psicológico, acoso escolar y abuso sexual.

"La violencia es un fenómeno que se ha extendido a lo largo y ancho de todo el país y lo que pretende esta campaña es mover voluntades para que este tema se pueda profundizar más", explicó Marilú Wiegold, jefa del área de Comunicaciones y Responsabilidad Social del organismo mundial en Perú.

En una entrevista a RPP Noticias, dijo que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal) y la Municipalidad de Lima se han sumado a la campaña impulsando, en el marco de los Juegos Panamericanos, la iniciativa Lima: ciudad que se juega por la no violencia hacia su niñez.

Marilú Wiegold dijo esperar que Barrera contra la violencia se convierta en el "legado social" de los certámenes deportivos, al comprometer a las autoridades del más alto nivel, entre ellos el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en esta tarea pendiente y ser parte de la solución a esta problemática social.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA