La imprudencia de los veraneantes es la causa más frecuente de las emergencias. La Unidad de Salvataje recomienda a los bañistas no ingresar al mar tras haber bebido o comido.
La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú rescató a 627 bañistas en las 96 playas del litoral limeño cubiertas por los salvavidas, desde que se lanzó el Plan Verano 2010 el pasado 20 de diciembre a la fecha.
La imprudencia de los veraneantes es la causa más frecuente de las emergencias; por ello, la Unidad de Salvataje recomienda a los bañistas a que no ingresen al mar después de haber bebido o comido por el riesgo de presentar calambres.
Además se sugiere nadar paralelo a la orilla, a fin de que puedan ser divisados siempre por los rescatistas y tener en cuenta las banderas de alerta que identifican las condiciones del mar.
Para esta campaña, los salvavidas participaron previamente en un curso de preparación de tres meses, en el que recibieron instrucción sobre técnicas de rescate y de trabajo en equipo, además cursos de primeros auxilios.
Comparte esta noticia