Efectivos altamente capacitados con trajes especiales están aptos para interactuar con materiales peligrosos.
La inmediata intervención de la Unidad Especial de la Compañía de Bomberos N° 26 de Trujillo ante el siniestro provocado por la explosión de un balde con cloruro en el interior de una tienda de venta de insumos químicos, evitó mayores consecuencias para los transeúntes de la zona, localizada en pleno centro histórico de la ciudad liberteña.
La unidad especial está reconocida por el Cuerpo General de Bomberos al contar con el material adecuado y los requerimientos necesarios, así como personal técnico capacitado en intervenciones de alto riesgo gracias al esfuerzo del comando, informó el jefe de la III Comandancia Departamental de Bomberos de La Libertad, Eduardo Moreno.
Unos 25 efectivos conforman esta unidad. Ellos trabajan provistos de trajes especiales que los protejen del impacto en el organismo, intervieniendo en casos de derrame o fuga de materiales peligrosos.
Según una primera evaluación, el incidente en el centro de Trujillo se generó tras la reacción del agua mezclada con productos químicos.
Moreno Mesta detalló que la actuación de esta unidad especializada se produce esporádicamente. Incluso han auxiliado casos en la ciudad de Chimbote (Ancash), que no cuenta con una unidad similar.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia