Medida se ejecutará en todas las facultades a fin de evitar más casos de gripe AH1N1 entre sus estudiantes.
La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) decidió suspender sus actividades académicas por una semana en todas sus facultades, a fin de evitar más casos de gripe AH1N1 entre sus estudiantes.
"Hemos acordado en el Consejo Universitario de hoy detener las actividades por una semana en todas las facultades (18 en total)", señaló Juan Escudero, rector de dicho casa de estudios superiores.
Reveló que entre su población estudiantil hay un caso que está "prácticamente diagnosticado" y que actualmente recibe tratamiento.
"El resto son procesos gripales que están para definir su diagnóstico porque sólo pueden quedar en un proceso gripal corriente", agregó.
Escudero detalló que durante la semana de suspensión se realizará un servicio de mantenimiento a los servicios sanitarios de las diversas facultades, ubicadas en 6 edificios en la ciudad de Lima.
Indicó que otra de las medidas es informar a los alumnos y docentes, que suman 21 mil y mil 900, respectivamente, los síntomas de la enfermedad y las recomendaciones en general.
De acuerdo al Ministerio de Salud, tres personas han fallecido a causa de la gripe AH1N1, mientras que el número de casos se incrementó este jueves a mil 431, de los cuales 1.027 ya han sido dados de alta.
En las últimas 24 horas se registraron 100 nuevos casos que corresponden a ciudadanos peruanos: 71 residen en Lima, 26 en El Callao y 3 en la ciudad del Cusco.
Comparte esta noticia