El próximo examen de admisión se realizará los sábado 9 y domingo 10 de marzo del 2019. | Fuente: Foto: Andina

Estudiantes de escasos recursos de todas partes del país dispondrán de mil exoneraciones de pago para el próximo examen de admisión, que se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de marzo del 2019, según anunciaron hoy autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los postulantes que tendrán este beneficio deberán ser de condición de “pobreza extrema” y para la exoneración deberán presentar solo su Documento Nacional de identidad (DNI), una solicitud simple y un recibo de agua o de luz, que luego serán evaluados por asistentes sociales de esta universidad.

También podrán ser exonerados del pago el primer y segundo puesto de instituciones educativas públicas; los hijos de docentes y personal administrativo de San Marcos; personal del servicio militar acuartelado, y quienes se encuentran en el Plan Integral de Reparaciones (PIR).

Sobre el examen de admisión

Para este proceso de admisión se habilitaron un total de 4768 vacantes, que serán distribuidas entre las 66 escuelas profesionales. Los postulantes a las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión rendirán la prueba el sábado 9 de marzo; mientras que las áreas de Ingeniería, y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales harán lo propio el domingo 10 de marzo.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) estará a cargo, nuevamente, de la identificación biométrica en todo el campus universitario. Además, se reforzarán los sistemas de seguridad con la identificación facial. Asimismo, los postulantes podrán hacer uso de un código especial ubicado dentro del prospecto para rendir simulacros virtuales con la estructura de la prueba DECO (destrezas cognitivas).

Se han programado actividades complementarias. La primera es el Simulacro Presencial Descentralizado el domingo 17 de febrero en 16 ciudades del Perú en simultáneo, entre las que se encuentra Andahuaylas, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Chimbote, Ica, Jaén, Jauja, Puno, Juliaca, Tacna, Huaral y Lima.

Por su parte, también se realizará el XVII Encuentro Vocacional Universitario, donde se podrá conocer la variedad académica de esta cuatricentenaria universidad, el cual se efectuará los días 31 de enero y 1 de febrero en la plaza Fray Tomás de San Martín, ubicada en la Ciudad Universitaria. El ingreso será libre.

¿Qué opinas?