RPP Noticias conversó con uno de los alumnos del colegio Juan Pablo Peregrino y con su profesor. | Fuente: RPP

Los 22 integrantes de la promoción del colegio Juan Pablo Peregrino, de Carabayllo, lograron ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el examen de admisión realizado el último fin de semana.

En diálogo con RPP Noticias, el profesor Paolo Somocurcio -uno de los encargados de la promoción- destacó que este logro fue producto de un arduo trabajo que empezó desde hace varios años.

“Todo el trabajo que realizamos dentro de la institución, todo un equipo altamente calificado de docentes venimos trabajando con ellos desde pequeños. No es cosa de un año, sino de todo un proceso”, destacó.

Los 22 alumnos de este centro educativo no solo consiguieron ingresar a la UNMSM, sino que varios de ellos lo consiguieron en los primeros puestos de la clasificación. Los estudiantes obtuvieron plazas en carreras como derecho, psicología, enfermería, entre otras.

Uno de los escolares, David Huamaní, de apenas 16 años, destacó la preparación psicológica que tuvieron los postulantes, lo que les permitió afrontar con tranquilidad la prueba. “Ha sido un examen diferente a los anteriores, un examen donde debes estar deduciendo las preguntas, leer, interpretar”, apuntó.

El pasado fin de semana más de 22 mil personas rindieron el examen de admisión a la UNMSM, que en esta oportunidad repartió 2 mil 254 vacantes. La prueba consistió en 100 preguntas divididas conocimientos, habilidades y manejo del idioma inglés.


¿Qué opinas?