Los transportistas que cubren la ruta hacia Ascope y Virú piden al Ejecutivo que no promulgue la ley que autorizaría a carros de 8 pasajeros a realizar el mismo servicio.
Alrededor de 500 buses de servicio interprovincial de pasajeros que cubren la ruta hacia las provincias de Ascope y Virú (La Libertad), han paralizado sus servicios, dejando varados a miles de pasajeros en el terminal terrestre Santa Cruz de la ciudad de Trujillo.
Las 50 empresas que agrupa el consorcio Central de Transportistas Interprovincial de Pasajeros de La Libertad (Cetipal) piden al presidente de la República y al ministro de Transportes y Comunicaciones que no promulguen la ley que autoriza a los vehículos, con capacidad para ocho pasajeros, a realizar el mismo servicio.
El presidente del consorcio, Víctor Gamboa Medina, anunció que si no escuchan su pedido, realizarán una huelga indefinida. En tanto, según los datos estadísticos, en este terminal se movilizan un promedio de diez mil pasajeros al día, entre las provincias de Ascope, Virú y Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia