Las reliquias del santo moreno arribaron ayer y permanecerán hasta el 3 de junio recorriendo los templos, hospitales, monasterios e instituciones educativas.
En conmemoración al 50 aniversario de la canonización de San Martín de Porres, la urna con los restos del “Santo de la Escoba” recorren los templos, hospitales y algunas instituciones educativas de la provincia de Trujillo (La Libertad).
Las reliquias de San Martín de Porres arribaron a la ciudad la tarde de ayer y según el superior de la Orden Dominica en Trujillo, el padre Jorge Coronado Arce, permanecerán hasta el 3 de junio recorriendo las instituciones antes señaladas.
Pero además de recorrer los principales templos, colegios y hospitales de la ciudad el santo moreno visitará el Asilo de Ancianos, el Hogar de la Niña, los diferentes monasterios de la provincia, la Universidad Católica y la Nacional de Trujillo.
Los 50 años de la canonización de San Martín de Porres se celebraron el pasado domingo 6 de mayo, y como se sabe fue el Papa Juan XXIII en el año 1962, quien lo renombró Martín de la Caridad y lo declaró Patrono de la Justicia Social.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia