Ministerio de Salud
El ‘Vacuna Móvil’ consiste en el uso de mototaxis para transportar a las brigadas de salud hacia las zonas de difícil acceso. | Fuente: Presidencia | Flickr

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este sábado la campaña ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ para llevar la vacuna de la COVID-19 a las zonas más alejadas de la ciudad.

"Estamos acercándonos a los espacios comunitarios y a las mismas casas para incentivar a las personas a que reciban su primera o segunda dosis, según sea el caso", expresó el ministro.

Los ‘Vacuna Móvil’ consisten en el uso de mototaxis para transportar a las brigadas de salud hacia las zonas de difícil acceso en la capital y así, vacunar casa por casa.

Así, este sábado, cuatro brigadas recorrieron el asentamiento humano Integración Virgen de Fátima del sector Nueva Jerusalén II, en San Juan de Lurigancho. Allí, vacunaron a los adultos mayores sin primera o segunda dosis, así como a personas mayores de 23 años.

Campaña de vacunación

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que, de manera general a nivel nacional, el 70% las personas mayores de 60 años se encuentran vacunada contra la COVID-19 con las dos dosis necesarias; sin embargo, advirtió que todavía existe una brecha de personas mayores de 60 años "que se resisten a vacunarse, que por distintas razonas no acuden".

"La brecha en general en el país entre los que se han puesto la primera dosis y la segunda dosis todavía es amplia. Si bien hemos avanzado, por ejemplo, en primera dosis tenemos ya al 53% de la población, pero en la segunda dosis, que es la que nos da tranquilidad y mayor protección, todavía estamos acercándonos al 36%", indicó.

"Tenemos, en general, entre primera y segunda dosis una diferencia de 3 millones de personas que falta ponerse la segunda dosis y eso es lo que insistimos que debemos trabajar: que las personas se pongan la segunda dosis y, sobre todo, que las personas que son mayores de 50 años, que las dos dosis se apliquen en el país", precisó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: