Intermitencias eléctricas interrumpieron el tránsito de las cabinas. El servicio fue suspendido y un centenar de visitantes se quedaron en la fortaleza por más de tres horas.
Al menos 100 turistas quedaron varados en la fortaleza de Kuelap en Amazonas, luego de que se registraran problemas técnicos con el teleférico que sube a ese sitio arqueológico de la cultura Chachapoyas.
Joel Fernández, uno de los afectados, dijo al Rotafono de RPP Noticias que desde las tres de la tarde de este jueves se produjeron intermitencias eléctricas que interrumpieron el tránsito de las cabinas, quedando suspendidas en el aire con sus ocupantes.
"Estamos desesperados". Tras los incidentes la empresa operadora suspendió el servicio entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m., cuando un centenar visitantes aún estaban en la fortaleza. "Llevamos más de tres horas y estamos desesperados porque hace demasiado frio acá arriba", dijo Fernández.
Según señaló el usuario la empresa anunció el envío de buses para recoger a los turistas, pero esto nunca ocurrió. El servicio del teleférico se repuso pasadas las seis de la tarde.
Comparte esta noticia