El cortejo fúnebre recorrerá la catedral de Chimbote y el colegio de la menor, cuyos restos serán sepultados este miércoles.
Chimbote continúa conmocionada por el atroz asesinato de la pequeña Tamara Valeri Soto Caballero, de ocho años de edad, por parte de sus plagiarios, entre los que se encontraba su prima.
En la vivienda que la acogió en vida, ubicada en la avenida Aviación de esa ciudad, los restos de la menor están siendo velados por su familia, vecinos y amigos.
A las 10 de la mañana el cuerpo de la niña será trasladado a su colegio para recibir el último adiós de sus ex compañeros y docentes.
Luego el cortejo fúnebre irá hasta la catedral de la ciudad, donde se oficiará una misa. El sepelio se realizará en el cementerio Lomas de la Paz de Nuevo Chimbote.
Como se recuerda, la niña fue secuestrada el último domingo mientras paseaba en bicicleta junto a su prima, Nelly Caballero Villanueva, de 20 años, quien en complicidad con su pareja sentimental, Alexander Egusquiza Lafora (18), la raptaron y luego asfixiaron.
Además, una tercera persona, identificada como Gianmarco Silvestre Marionoto Lecca, actuó como intermediario.
Todos ellos fueron detenidos tras encontrarse el cuerpo sin vida de la infante en una bolsa negra en un descampado de Chimbote.
Asesinos recibirían cadena perpetua
En conversación con RPP el abogado penalista Mario Amoretti estimó que los homicidas serían condenados a cadena perpetua por el delito de secuestro extorsivo.
"Esta previsto en el Código Penal, artículo 200. Aquel que secuestra una persona con la finalidad de conseguir un pago de una suma de dinero y como consecuencia del secuestro se produce la muerte de la persona recibe cadena perpetua", añadió.
"Esto se agrava más, pues la ley señala que quien secuestra a un menor de edad o a una persona mayor de 70 años, aún sin causarle la muerte, también recibe cadena perpetua. Es decir, por cualquier forma recibirían esta sanción", finalizó.
Comparte esta noticia