La lideresa del movimiento Nuevo Perú dijo que la liberación de Fujimori es una puñalada "en el corazón de la democracia y la dignidad nacional".
La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, volvió a condenar el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori, quien cumplía una pena de 25 años por violaciones de los derechos humanos.
"Qué clase de país podemos construir si permitimos que se libere a un ladrón y asesino. No, no lo podemos permitir", dijo la también excandidata presidencial en su cuenta de Twitter.
Alta médica
El exmandatario de 79 años, que gobernó el país entre 1990 y 2000, abandonó la noche de este jueves la Clínica Centenario en la que estuvo internado desde hace doce días por problemas cardíacos.
Fujimori salió en silla de ruedas levantando su mano derecha para saludar a algunos partidarios congregados frente al centro médico y se marchó en un vehículo de color negro acompañado por su hijo menor Kenji.
En la misma publicación, Verónika Mendoza consideró que la liberación del exgobernante es una "puñalada en el corazón de la democracia y la dignidad nacional", por lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos para participar de la próxima marcha, que se llevará a cabo el 11 de enero, contra el indulto a Fujimori, al que calificó de "ilegal e inmoral".
Comparte esta noticia