RPP/Referencial

Se registra una emergencia en las vías de comunicación del interior del país esto debido a las fuertes nevadas que se reportaron para este fin de semana y que han afectado directamente a los buses que se dirigen a diversos puntos de la sierra sur.

Tal es el caso del valle de La Convención (región Cusco) quien producto de las intensas nevadas, gran número de vehículos se encuentran varados en la ruta que une las provincias de Cusco y La Convención.

Esto debido a la fuerte granizada y nevada que cayó en horas de la madrugada, lo que ocasionó que los buses y unidades de transporte quedaran atrapadas en la ruta, dejando a miles de pasajeros varados a 4 500 metros sobre el nivel del mar, exactamente en la jurisdicción del distrito de Huayopata, provincia de La Convención.

Se tuvo información que Defensa Civil ya notificó esta emergencia, por lo que han prohibido la salida de vehículos de las ciudades de Quillabamba y el Cusco a fin de evitar mayores contratiempos.

De igual modo, en la provincia de Caylloma (región Arequipa), las nevadas han ocasionado la interrupción de vías de comunicación de este sector, entre ellas, en el sector de Patapampa en la vía que une las ciudades de Arequipa con Chivay, del mismo modo, esto se presenta en la ruta Arequipa - Caylloma - Orcopampa.

Por otro lado, las nevadas también ocasionaron que la energía eléctrica se vea interrumpida desde anoche en Chivay, por lo que se comunicó que la recuperación del suministro se realizaría en aproximadamente más de ocho horas.

Lea más noticias de la sección Perú