Víctor Ariza será interrogado este viernes por lavado de activos

Ariza Mendoza, acusado de espionaje, es procesado por la transferencia de dinero que habría recibido por proporcionar información de seguridad nacional a militares chilenos.
Foto: Reniec
El técnico de la Fuerza Aérea del Perú Víctor Ariza será interrogado este viernes por la jueza Antonia Saquicuray en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La diligencia estará referida al reconocimiento por parte de Ariza Mendoza de una serie de documentos que le fueron incautados tras haber sido intervenido por agentes de contrainteligencia de la Fuerza Aérea del Perú por realizar acciones de espionaje en favor de Chile a cambio de dinero.

Para tal efecto la magistrada, junto a un representante del Ministerio Público, se trasladará ese día a la base aérea de Las Palmas en Surco donde está recluido Ariza Mendoza para llevar a cabo esta diligencia reservada desde las 9 a.m.

En este caso Ariza Mendoza es procesado en el fuero civil por la transferencia de dinero que habría recibido de parte de sus presuntos contactos militares chilenos por proporcionar información referida a la seguridad nacional.