Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Video | Gobernador de Puno izó su bandera regional en zona de disputa con Moquegua y provoca un conflicto

Gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, provocó enfrentamiento en zona que es reclamada por Moquegua. | Fuente: RPP

Walter Aduviri llegó hasta la zona de Pasto Grande con más de 200 personas y provocó un enfrentamiento con funcionarios moqueguanos. El conflicto limítrofe entre ambas regiones, se agudiza.

El conflicto limítrofe entre Puno y Moquegua, se reavivó ayer cuando el gobernador regional Walter Aduviri Calizaya, llegó hasta la zona de Pasto Grande para izar la bandera de su región y realizar actividades con su comitiva. El lugar es reclamado por ambas regiones como parte de su jurisdicción.

La autoridad puneña, viajó hasta la zona con más de 200 personas que fueron llevadas en dos buses desde varias comunidades de su región.

Enterado de la actividad, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cueva, envió a dos funcionarios para decirle a la comitiva puneña que estaban ocupando territorio moqueguano.

Sin embargo, cuando José Vergaray y Carlos Murillo, procurador y asesor legal del Gobierno Regional de Moquegua, respectivamente, fueron obligados a retirarse con empujones e insultos.

Los pocos efectivos policiales que resguardaban el lugar, tuvieron que resguardar a los funcionarios moqueguanos hasta sus vehículos para evitar más agresiones.

Durante su discurso, Walter Aduviri, prometió que construirá el centro de salud de Pasto Grande Juli, además de promover otros proyectos de inversión.

No obstante, la delimitación de la zona aún no está definida. El proceso es seguido hace varios años por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Erly Córdoba, alcalde de Carumas, distrito moqueguano, dijo que Pasto Grande pertenece a su jurisdicción y por más que Aduviri diga lo contrario, la población no cambiará su sentir hacia Moquegua.

En tanto, Zenón Cuevas, gobernador de Moquegua, se limitó a decir que el accionar de Aduviri es una provocación y no caerá en “su juego”.

Los problema de límites entre Puno y Moquegua son recurrentes.
Los problema de límites entre Puno y Moquegua son recurrentes. | Fuente: RPP / PGA | Fotógrafo: Difusión

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA