Carretera
Delincuentes apostados en un cerro dispararon contra vehículo matando al suboficial técnico de 1era Néstor Ortiz Ochazara, mientras que los otros dos ocupantes resultaron heridos. | Fuente: RPP / Referencial

Un suboficial de la Policía Nacional falleció luego de que una banda de delincuentes atacara una camioneta perteneciente a una empresa minera.

El hecho se produjo en el sector Apacheta, en el centro poblado de Untuca, distrito de Quiaca, provincia puneña de Sandia.

Según información policial, el suboficial técnico de 1era Néstor Ortiz Ochazara y el suboficial de 1era Elmer Robles Jarecca Cusacani se encontraban a bordo de una camioneta perteneciente a la empresa minera Cori Puno SAC.

De un momento a otro fueron atacados a balazos por parte de delincuentes apostados en un cerro cercano, por lo que lograron repeler el ataque, circunstancias en que Néstor Ortiz Ochazara falleció, mientras que su compañero y el conductor resultaron heridos, siendo evacuados al centro de salud de Untuca.

Pese al esfuerzo de los efectivos de la comisaria de Quiaca y unidades especializadas de la X Macro Región Policial Puno para dar con los responsables del ataque, estos no lograron ser ubicados.

A través de un comunicado, la Policía Nacional lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares de Ortiz Ochazara y garantizó que este hecho no quedará impune.