Patrocinan:

Hincha peruano que regresó a Rusia por su perro quiere abrir un albergue

Ricardo Lazo fue a Rusia a ver los partidos del Mundial, pero encontró una perrita en las calles de Sochi y decidió adoptarla. Cerca de un mes después del final de la Copa del Mundo, el hincha peruano regresó por su mascota.

Ricardo Lazo fue a Rusia a ver el Mundial y regresó a Perú con una mascota. | Fuente: RPP

Casi un mes después del final de la Copa del Mundo, el hincha peruano Ricardo Lazo regresó a Rusia para traer a Perú a su perrita Búsinka, a la que encontró en las calles de Sochi. Esta historia con final feliz inspiró a Ricardo una nueva meta: fundar un albergue en el país.

“Al día siguiente del partido entre Perú-Australia, estaba con unos amigos en Adler con unos amigos. Hacia las 10 de la noche, se acerca esta perrita y al verla me doy cuenta de que tenía la pata rota, no podía dejarla así”, contó Lazo en RPP Noticias.

Como tenía que regresar a Perú pronto, Ricardo llevó a ‘Búsinka’ a una veterinaria y contactó con un albergue, los que se encargaron de cuidar a la perrita por dos semanas luego de la intervención.

Regreso a Perú

Cuando Búsinka se recuperó de sus lesiones, "el albergue me invitó a volver a Rusia a recogerla, ellos se encargaron de todos los permisos sanitarios y trámites para que pueda salir de Rusia e ingresar al Perú”, señaló Ricardo.

Tras un largo viaje de seis horas en la cabina de un avión junto a su dueño, Búsinka –que significa Perlita en español- por fin llegó a su nuevo hogar en Lima. “Mi novia reaccionó muy bien cuando llegue con la perrita. En mi departamento tengo otro perrito y se llevan bien”, detalló el feliz dueño.

En entrevista con RPP, Ricardo además contó que planea abrir un refugio para animales en el Perú. “Es un proyecto que quiero trabajar porque considero que la realidad aquí es totalmente distinta a Europa, aquí el abandono es muy notorio y constante, y me encantaría hacer algo más por esos seres indefensos que necesitan siempre un apoyo”, dijo.

0 Comentarios