Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Hincha peruano que regresó a Rusia por su perro quiere abrir un albergue

Ricardo Lazo fue a Rusia a ver el Mundial y regresó a Perú con una mascota. | Fuente: RPP

Ricardo Lazo fue a Rusia a ver los partidos del Mundial, pero encontró una perrita en las calles de Sochi y decidió adoptarla. Cerca de un mes después del final de la Copa del Mundo, el hincha peruano regresó por su mascota.

Casi un mes después del final de la Copa del Mundo, el hincha peruano Ricardo Lazo regresó a Rusia para traer a Perú a su perrita Búsinka, a la que encontró en las calles de Sochi. Esta historia con final feliz inspiró a Ricardo una nueva meta: fundar un albergue en el país.

“Al día siguiente del partido entre Perú-Australia, estaba con unos amigos en Adler con unos amigos. Hacia las 10 de la noche, se acerca esta perrita y al verla me doy cuenta de que tenía la pata rota, no podía dejarla así”, contó Lazo en RPP Noticias.

Como tenía que regresar a Perú pronto, Ricardo llevó a ‘Búsinka’ a una veterinaria y contactó con un albergue, los que se encargaron de cuidar a la perrita por dos semanas luego de la intervención.

Regreso a Perú

Cuando Búsinka se recuperó de sus lesiones, "el albergue me invitó a volver a Rusia a recogerla, ellos se encargaron de todos los permisos sanitarios y trámites para que pueda salir de Rusia e ingresar al Perú”, señaló Ricardo.

Tras un largo viaje de seis horas en la cabina de un avión junto a su dueño, Búsinka –que significa Perlita en español- por fin llegó a su nuevo hogar en Lima. “Mi novia reaccionó muy bien cuando llegue con la perrita. En mi departamento tengo otro perrito y se llevan bien”, detalló el feliz dueño.

En entrevista con RPP, Ricardo además contó que planea abrir un refugio para animales en el Perú. “Es un proyecto que quiero trabajar porque considero que la realidad aquí es totalmente distinta a Europa, aquí el abandono es muy notorio y constante, y me encantaría hacer algo más por esos seres indefensos que necesitan siempre un apoyo”, dijo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA