El ministro de Educación indicó que esperará el resultado de la investigación a Flor Luna Victoria, acusada de plagiar fragmentos de artículos.
Tras la denuncia de un presunto plagio que involucra a la nueva jefa de la Sunedu, Flor Luna Victoria, el ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó este martes que si se demuestra la falta, la funcionaria no podrá continuar en el cargo.
“Si las autoridades indican que realmente hay falta, actuaremos como corresponde de acuerdo a ley (…) Si se encuentra que ha cometido una falta, en cualquier caso no puede seguir ocupando el cargo”, dijo. Añadió que esperan los resultados de las investigaciones para tomar acciones.
Además, aseguró haber conversado más temprano con Luna Victoria y que esta le informó que ha solicitado una reunión con Concytec para verificar los hechos, pues ella sostiene que no existe plagio. También señaló que la presidenta de la Sunedu está poniéndose en contacto con la alumna presuntamente afectada.
“Esas son labores que a ella corresponden. Yo como titular del sector he dispuesto una exhaustiva investigación de este tema, (…) recién ha comenzado, esperemos los resultados”, zanjó Vexler.
Denuncia de plagio
El pasado lunes la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó que la funcionaria sea autora de un artículo científico de Aralucy Cruz-León, en el cual figura su nombre.
"La autora es la Dra. Aralucy Cruz-León, quien tuvo como asesora de la tesis correspondiente a la Dra. Luna Victoria. La Dra. Cruz-León colocó el nombre de la Dra. Flor Marlene Luna Victoria por ser su asesora de tesis”, indicó la Sunedu en un comunicado.
La denuncia de presunto plagio fue realizada por el escritor Gustavo Faverón haciendo mención un artículo de investigación, publicado en el año 2014 en la revista Salud en Tabasco, que se titula 'Cultura y cuidado en la gestación: Una aproximación a la atención intercultural prenatal'.
El ministro de Educación hizo las declaraciones la mañana de este martes en el colegio Pedro Paulet, en el distrito de San Martín de Porres, donde la brigada de las Fuerzas Armadas realizaba el mantenimiento de esta institución.
Comparte esta noticia