Aráoz sobre Maduro: "Si viniera por vuelo comercial, no entra por Migraciones"

Desde Trujillo, la Presidenta del Consejo de Ministros dijo que el mandatario venezolano tiene que respetar las leyes de Perú, luego de retirarle la invitación a la VIII Cumbre de las Américas.
Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. | Fuente: RPP

Ni por cielo, tierra y ahora ni por Migraciones podrá ingresar el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, al Perú, según indicó esta mañana la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, para participar de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

“Si viniera por vuelo comercial no entra por Migraciones”, respondió la jefa del Gabinete Ministerial durante su visita a Trujillo.

Aráoz ratificó que el presidente venezolano tiene que cumplir las leyes y el Perú no permite su ingreso, luego que se le retiró la invitación para la VIII Cumbre de las Américas. “La Cancillería tiene sus propios mecanismos (para que no ingrese) y ya envió la carta”, mencionó.

Un día antes, la titular del Gabinete dijo que Maduro está faltando a todos los acuerdos de las buenas prácticas democráticas al adelantar las elecciones en Venezuela sin acuerdo de la oposición y por tal motivo no es bienvenido en el país y no puede ingresar por suelo, ni por cielo peruano.

El mandatario de Venezuela previo a la respuesta de Aráoz dijo que "llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas” y que el Grupo de Lima no manda sobre su país.

 

Grupo de Lima

Los países miembros del Grupo Lima mostraron su rechazo a la convocatoria de elecciones adelantadas para abril en Venezuela, sin acuerdo de la oposición. Los diplomático, los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía ratificaron el pronunciamiento que cuestiona a Nicolás Maduro por no cumplir sus compromisos.

La Cumbre de las Américas reúne a gobernantes de 35 estados americanos. La primera reunión se realizó en 1993 y la de Lima será la octava.

0 Comentarios
¿Qué opinas?