Oso de anteojos fue captado por primera vez en el Santuario Nacional Megantoni de Cusco

Previo a este registro audiovisual solo se tenía huellas como evidencia de la presencia del oso de anteojos en el Santuario Nacional Megantoni, informó el Sernanp.

El equipo del Santuario desarrolla monitoreos de fauna silvestre con el objetivo principal de conservar los recursos naturales. | Fuente: Sernanp

Un grupo de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), registraron las primeras imágenes de un oso de anteojos en el Santuario Nacional Megantoni, un área protegida de la región Cusco.

El emblemático oso de anteojos fue captado durante el traslado de guardaparques del Santuario y del Parque Nacional del Manu hasta el sector de Lacco, para acciones de mitigación y control de un incendio forestal, que se registró en la zona del Santuario.

Según informó el Sernanp, previo a este registro audiovisual solo se tenía huellas y rasguños en distintas zonas como evidencia de la presencia de esta especie en el Santuario Nacional Megantoni.

Monitorean fauna silvestre

A través del uso de cámaras trampa y patrullajes en el sector de Oseroato, el equipo del Santuario desarrolla monitoreos de fauna silvestre con el objetivo principal de conservar los recursos naturales y valores culturales del área natural protegida.

Sernanp asegura que este importante registro del oso de anteojos, refleja el buen estado de conservación y el alto potencial de investigación que tiene esta área protegida, que el pasado 17 de agosto celebró su 14 aniversario de establecimiento.

Este video así como los resultados de distintos estudios de investigación realizados en las áreas naturales protegidas del Perú se presentarán en el Primer Congreso Nacional de Investigaciones Científicas en ANP que se realizará en la ciudad de Lima del 26 al 28 de septiembre.


¿Qué opinas?