El presidente del Poder Judicial evitó responder a las acusaciones del administrador actual de Panamericana, quien dijo que el apuró el juicio y la declaratoria de insolvencia de la empresa.
Tras la declaratoria de insolvencia de Panamericana, anunciada este domingo por su administrador judicial, Genero Delgado, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein evitó pronunciarse más sobre el tema y simplemente dejó en claro que no presionó a los jueces, como señaló el broadcaster, que ven el caso, sino que los exhortó a agilizar un engorroso litigio.
"Lo único que tengo que decir es que en uso de mis atribuciones he exhortado a los jueces a que hagan las cosas con más rapidez en un juicio que tiene más de ocho años", expresó.
"Es todo lo que puedo comentar, lo demás esta en el ámbito de la libertad de expresión del señor Genaro Delgado", agregó.
Como se recuerda, Genaro Delgado declaró en insolvencia al canal debido a la deuda que mantiene con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), medida que, según manifestó en el programa Panorama, tiene como objetivo evitar que Ernesto Schutz Landázuri recupere la administración del canal.
Anteriormente, Villa Stein manifestó que los jueces que ven dicho caso deben actuar con celeridad y no ser pusilánimes, tras lo cual la resolución respectiva fue firmada por el juez Víctor Ticona.
Comparte esta noticia