Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Violeta Bermúdez: Desde el lunes 15 de marzo 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo

Violeta Bermúdez.
Violeta Bermúdez. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La titular del Gabinete Ministerial dio cuenta sobre los cambios de nivel de riesgo de contagio de la COVID-19 en algunas provincias del país y dijo que las medidas ya establecidas se aplicarán para estas, desde el lunes. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó este viernes que desde el próximo 15 de marzo un total de 27 provincias se encuentran en nivel de riesgo extremo de contagio de la COVID-19 y tendrán que cumplir con las medidas establecidas previamente.

En conferencia de prensa, la titular del Gabinete Ministerial sostuvo que de las 24 provincias que se encontraban en nivel de riesgo extremo de contagio del nuevo coronavirus, 12 descendieron a nivel de riesgo muy alto y una provincia nivel alto de contagio de esa enfermedad.

Sin embargo, precisó que otras 16 ingresaban a nivel de riesgo extremo.

Son 27 las provincias en nivel de alerta extremo.

Son 27 las provincias en nivel de alerta extremo.Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

Violeta Bermúdez sostuvo, además,  que Lima Metropolitana salió de las provincias en nivel de riesgo extremo de contagio de la COVID- 19.

“A partir del día lunes 15 de marzo 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo para efecto de las medidas que ustedes ya conocen. Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de nivel de riesgo extremo a muy alto se encuentra Lima Metropolitana”, indicó.

Reducción de cifras

Respecto de las cifras del nuevo coronavirus en los últimos días, Violeta Bermúdez sostuvo que se han registrado ligeras reducciones respecto de la cifra de fallecidos, así como el ritmo de contagio de la enfermedad.

Comentó también que en la población ubicada en zonas de riesgo extremo bajó de 15 millones 300 mil personas a 7 millones 100 mil. En esa línea, sostuvo que se trata de un dato importante, pues evidencia mejoras en los indicadores epidemiológicos, pero esto no significa que se deban descuidar las medidas, sobre todo ahora que se ha retomado la movilidad.

“Si consideramos que en las últimas dos semanas se ha incrementado la movilidad, precisamente por el ajuste que hicimos en las medidas adoptadas para las situaciones de riesgo extremo, por ello es fundamental continuar promoviendo el trabajo remoto, las medidas de protección personal, como es por ejemplo, el uso correcto de la mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla usando el protector facial cuando usamos el transporte público”, dijo.  

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA