La presidenta del Consejo de Ministros negó que los agentes de la Policía Nacional que se encuentran en el lugar dispersando a los huelguistas porten armas. "La Policía hace un trabajo disuasivo", aseguró.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, condenó la violencia registrada durante las protestas de trabajadores agroindustriales en Ica. En particular, lamentó que se haya quemado una ambulancia, como denunció el gobierno regional.
La titular de la PCM señaló que en el contexto de la pandemia de la COVID-19, un acto como este debe ser considerado "un atentado" a la salud pública.
"Lamentamos mucho que en el sur se haya quemado una ambulancia. Quemar una ambulancia en el contexto de la pandemia es un atentado a la salud de las personas", dijo a la prensa.
Asimismo, negó que los agentes de la Policía Nacional que se encuentran en el lugar dispersando a los huelguistas porten armas.
"La Policía hace un trabajo disuasivo, no llevan armas letales para romper manifestaciones", aseguró.
Además, señaló que aún no tienen reportes de manifestantes heridos, sino que "por el contrario, tenemos el reporte de varios policias heridos con piedras y palos".
La ministra Bermúdez visitó este lunes a los agentes que resultaron heridos durante la emboscada narcoterrorista a una patrulla conjunta de la Marina y de la Policía, cuando se desplazaban por el río Mantaro en el Vraem.
Comparte esta noticia