El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, rechazó la acusación de “vende patria” lanzada por el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.
El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, dijo que el Estado "no desembolsará ni un sol a Kuntur Wasi" mientras la Contraloría no emita un informe que respalde la transparencia de la adenda suscrita para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
“Hemos pedido formalmente que designe la comisión respectiva para que revise la adenda; nosotros no vamos a hacer ningún desembolso mientras no tengamos el informe final de la Contraloría”, señaló en una entrevista con Cuarto Poder. De acuerdo a la adenda, el Estado debía entregar un adelanto de US$ 40.3 millones al consorcio para empezar las obras del terminal aéreo.
Rechaza cuestionamientos. El también vicepresidente de la República rechazó la acusación de “vende patria” lanzada por el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde. “Soy una persona honesta y estoy aquí para trabajar y contribuir con el desarrollo del país”, comentó Vizcarra Cornejo.
Piden su renuncia. El pasado miércoles, García Belaunde pidió la renuncia del ministro de Estado, luego de que Correo difundiera una fotografía que revelaría un presunto nexo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Kuntur Wasi.
"No solo hay que interpelarlo, sino también censurarlo. Es una vergüenza nacional que Vizcarra se quede en el despacho presidencial cuando el mandatario se va de viaje. Es un hombre que no tiene credibilidad y que ha demostrarlo que es incapaz y que también ha transado, ha vendido el aeropuerto a sus amigos que le han financiado la campaña. Vizcarra debe irse ya", manifestó.
Comparte esta noticia