César Cervantes
El comandante general de la PNP indicó que se dará mayor información tras realizar las investigaciones del caso. | Fuente: Andina

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, confirmó el asesinato de 18 personas, entre las cuales se encuentran mujeres y menores de edad, en San Miguel, capital del distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem.

En declaraciones a RPP Noticias precisó que efectivos policiales de la zona ya se encuentran acercándose al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones del caso.

“Han comunicado a la policía nacional el asesinato de 18 personas. Se tratarían de seis mujeres, dos menores de edad y 10 hombres. La base de Pichari está desplazando a efectivos de la Dircote y de la comisaría de la natividad para que realicen las investigaciones del caso”, informó en RPP Noticias.

Al ser consultado sobre el tipo de armas utilizado en este asesinato, Cervantes precisó que se trató de armas de fuego, sin embargo, recalcó que todavía no se han realizado las investigaciones del caso. "Tendríamos que recoger los proyectiles que se encuentran en el lugar para dar un pronunciamiento más objetivo", precisó. 

“La dirección contra el terrorismo realizará las investigaciones. Han sigo incinerados, han sido quemados”, agregó y mencionó que se trataba de un grupo de personas que se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas. El comandante general también indicó que aún no se puede confirmar que esta matanza se le pueda adjudicar a Sendero Luminoso.  

Cabe mencionar que Cervantes confirmó que en lugar de la matanza fueron encontrados panfletos terroristas relacionados a Sendero Luminoso, que invitaban a no votar por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

"Personal especializado de Dircote analiza cada palabra, cada término que son caracteristicos de esta organización terrorista, esperemos la determinación con un criterio de los especialistas e informaremos a los medios de comunicación", mencionó Cervantes, quien indicó que se investiga si fueron terroristas de Sendero Luminoso o narcotraficantes.