Gobierno
Mil policías custodiarán el traslado de las vacunas tras su arribo al Perú
00:00
Policía Nacional
Policías de distintas unidades resguardarán el primer lote de Sinopharm. | Fuente: Andina

Mil efectivos de la Policía Nacional conformarán el dispositivo de seguridad que resguardará el primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm, que arribará al Perú este domingo.

Así lo informó el comandante general de la PNP, César Cervantes, quien detalló el operativo de seguridad que se desplegará para trasladar los inmunizantes desde el aeropuerto hasta los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), en el Callao.

El alto mando señaló que este grupo de agentes será conocido como ‘Los ángeles de la vacuna’ y estará integrado por diferentes unidades, como la Policía de Tránsito, SUAT, Diroes, así como agentes encubiertos.

El monitoreo del primer embarque de vacunas se realizará por aire y tierra, mediante drones, helicópteros y distintas unidades terrestres, como patrulleros y motocicletas.

La Policía se pone a disposición de nuestros ciudadanos. En ese contexto, tengan la plena seguridad que, con apoyo de las Fuerzas Armadas, garantizaremos la seguridad en el traslado conforme a las disposiciones constitucionales y de control de orden interno”, manifestó.

Cervantes realizó estas declaraciones durante la presentación y simulacro del dispositivo de seguridad.

Este domingo por la noche llegarán al Perú 300 000 dosis de vacunas de Sinopharm, según anunció el presidente Francisco Sagasti. Dichas dosis forman parte de un total de un millón acordadas con el referido laboratorio chino para febrero.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: