Keiko Fujimori
Keiko Fujimori es la candidata de Fuerza Popular.

La candidata presidencial Keiko Fujimori ofreció declaraciones poco antes de que se inicie el debate de equipos técnicos entre Perú Libre y Fuerza Popular organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La excongresista reveló que tuvo una reunión con el equipo que envió al Teatro Mario Vargas Llosa en la que les pidió "no pisar el palito" si es que reciben ataques durante la exposición.

"Esta tarde pude conversar con ellos. [Les dije] no pisemos el palito. Si es que hay ataques del adversario, contesten muy brevemente, pero utilicen ese tiempo para transmitir nuestras propuestas. Hemos esperado con mucha ilusión esta oportunidad del debate, hubiésemos querido que fueran cuatro, lamentablemente solo serán dos", dijo Fujimori Higuchi.

 

Keiko Fujimori también dijo que las personas que representan a Fuerza Popular en el debate han analizado cifras "desde hace tres días". "Estoy contenta con el equipo técnico, el primero y el que se ha ampliado. He conversado con ellos y van con ese encargo: de transmitir cada una de las ideas del partido", dijo la candidata en Canal N.

Sobre la posibilidad de que alguno de los cuadros que representan a Fuerza Popular tengan algún cargo en un eventual gobierno suyo, Keiko Fujimori dijo que "hablar de nombres es adelantarnos a algo que todavía no ha sucedido".

"Hay muchas personas capaces, nuestra invitación es abierta. Tampoco descarto la posibilidad de incluir personas que forman parte de este equipo técnico".