El dirigente de la comunidad informó que se trata de una recién nacida, una bebé de tres meses, un bebé de seis meses, un bebé de ocho meses y una menor de un año.
El jefe de la comunidad nativa de Parijaro en el distrito de Río Negro de la provincia de Satipo (Vraem), Lelis Chinchau Santos, denunció la muerte de cinco menores por la ola de frío que atraviesa esta parte de la región Junín.
El dirigente informó que se trata de una recién nacida, una bebé de tres meses, un bebé de seis meses, un bebé de ocho meses y una menor de un año; quienes fallecieron debido a infecciones respiratorias agudas.
Lelis Chinchau agregó que una bebé de cuatro meses fue evacuada de emergencia a la comunidad de Cutevireni con una posible neumonía y deshidratación. Tres de los fallecidos pertenecen a familias de aislamiento voluntario, quienes llegaron hasta la comunidad Parijaro para pedir ayuda con abrigos y alimentos.
El dirigente pidió apoyo al Ministerio de Salud para la intervención en su comunidad con especialistas, y también a la autoridad local con ropa de abrigo y alimentos no perecibles.
NUESTROS PODCAST
Viruela del mono no originará brotes que obliguen a cuarentenas - Entrevistas ADN
César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, dijo que el contagio ocurre en grupos limitados.
Comparte esta noticia