Las pozas aban ubicadas en la jurisdicción del centro poblado de Miraflores, distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de La Mar. Los narcotraficantes escaparon con rumbo desconocido.
Un total de tres laboratorios rústicos que habían sido instalados en medio de la densa vegetación para la elaboración de alcaloide de cocaína, fueron destruidos por efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Palmapampa en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Las pozas de maceración de hoja de coca estaban ubicadas en la jurisdicción del centro poblado de Miraflores, distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de La Mar.
En el lugar también destruyeron más de dos toneladas de insumos químicos utilizados y otros enseres.
Al notar la presencia de efectivos de orden que arribaron en tres camionetas, los narcotraficantes que se encontraban en plena faena escaparon con rumbo desconocido.
Según la información policial, los residuos líquidos que salen de las pozas de maceración de hoja de coca desaguan al río Apurímac, atentando contra el medio ambiente, porque en su elaboración utilizan gran cantidad de productos químicos fiscalizados.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia