Walter Aduviri fue condenado a seis años de prisión por el caso 'Aymarazo'. | Fuente: Andina

El suspendido gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, continuará cumpliendo su condena de seis años en prisión por el caso 'Aymarazo'. Ello, luego de que el Poder Judicial declaró improcedente un hábeas corpus presentado a su favor.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, a cargo del juez Youl Riveros Salazar, fue la sala que rechazó la demanda constitucional interpuesta por el alcalde de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza, a favor del gobernador.

En su solicitud, el burgomaestre planteaba que Aduviri Calisaya cumpla el aislamiento social en el distrito de Mazocruz, provincia de El Collao - Ilave, para evitar que se contagie del nuevo coronavirus estando en el penal de Yanamayo.

Sin embargo, el juez Riveros Salazar, mediante la resolución N° 08-2020, rechazó el hábeas corpus y ordenó su archivamiento definitivo.

En agosto el año pasado, Walter Aduviri fue sentenciado a seis años de prisión efectiva como coautor del delito contra la tranquilidad pública por el caso 'Aymarazo'. Además, debe pagar 2 millones de soles de reparación civil.