El presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra Marreros, aseguró a su salida del Ministerio Público, que en esta ocasión no rindió su manifestación, ante la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca porque guardar silencio es un derecho que le asiste.

El dirigente también manifestó que no podía contestar a las interrogantes que se le hacían, pues desconoce los términos de la denuncia que pesa en su contra, por ello pidió un tiempo prudente para ponerse al tanto y responder acorde a las imputaciones hechas.

Saavedra Marreros, una vez más reiteró que el Gobierno Central pretende imponer el proyecto minero Conga a sangre y fuego, y esto no lo va a permitir, porque se trata de un proyecto criminal por ser altamente destructivo de las cabeceras de cuenca.

Como se recuerda Wilfredo Saavedra fue intervenido ayer en la ciudad de Tacna, pues la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, dirigida por Jaime Vásquez Ramírez, dispuso su "conducción compulsiva" (detención de grado o fuerza) ante la negativa de asistir a las citaciones hechas por la organización de protestas contra el proyecto Conga.

Lea más noticias de la región Cajamarca