Minera señala que presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ha convocado a un paro regional para el próximo miércoles 9 de noviembre.
La minera Yanacocha a cargo del proyecto Conga en Cajamarca, informó que existe una amenaza de invasión por un grupo de pobladores, liderado por el alcalde de Huasmín y la Plataforma Interinstitucional Celendina.
"Esperamos que no se concrete esta invasión a la propiedad privada, y que no derive en agresiones a nuestros trabajadores y pobladores de la zona, así como a la maquinaria de empresas cajamarquinas que allí se encuentran", informaron en un comunicado.
Señalan que el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca Gregorio Santos ha convocado a un paro regional para el próximo miércoles 9 de noviembre.
La minera Yanacocha afirma que los 32 centros poblados del área de influencia directa de Conga están de acuerdo con el proyecto, lo que se confirma con las más de 8 mil firmas de pobladores y trabajadores locales que apoyan la continuidad de Conga.
"Cabe considerar que, en los trabajos preliminares de Conga, ya están laborando más de 6800 personas a través de más de 60 contratistas locales".
Asimismo, rechazan las actitudes violentas y reitera su absoluta y permanente disposición al diálogo. "En estos momentos, la empresa está participando en dos Mesas de Trabajo, junto con autoridades locales, regionales, nacionales, autoridades técnicas y pobladores".
Comparte esta noticia