Yehude Simon califica de monarca a congresista Javier Velásquez

Simon Munaro manifestó que la oposición busca interpelar a Rafael Roncagliolo porque quieren un canciller más ´pituco´ y que siempre baje la cabeza ante Gran Bretaña.
Rosario Coronado

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, calificó de "monarca" al congresista Javier Velásquez quien apoya la interpelación al canciller Rafael Roncagliolo, tras el impase diplomático registrado por la cancelación de la visita a suelo peruano de una fragata británica.

“Me sorprende que el congresista Velásquez, identificado con el Señor de Sipán, se vuelva monárquico, entonces ahora va a ser el monarca Señor de Sipán, que está más arrodilladlo a los intereses británicos que de América Latina”, refirió.

Simon Munaro manifestó que la oposición, de la que forma parte el parlamentario en cuestión, busca interpelar a Roncagliolo porque quieren un canciller más “pituco” y que siempre baje la cabeza ante Gran Bretaña.

Puntualizó que el congresista aprista se debe preocupar más por los intereses e independencia del Perú y de América Latina.

Dichas declaraciones las brindó durante su estadía de Lambayeque para verificar las instalaciones de un colegio.

Lea más noticias  de la región Lambayeque