Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42

Yurimaguas: Congreso de Aidesep congrega a 64 representantes indígenas

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

Se tiene programado conmemorar el conflicto que se hizo conocido como el ´baguazo´, que estalló el 5 de junio del 2009.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 64 representantes de pueblo indígenas se reúnen en el Congreso Nacional Extraordinario de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), desarrollado en la ciudad de Yurimaguas (Loreto).

Encabezado por su presidente, Alberto Pizango, se vienen tomando acuerdos importantes en materia de medio ambiente y territorio, presupuesto para los pueblos indígenas por parte del gobierno y oportunidades de educación para los jóvenes.

Asimismo, se tiene programado conmemorar el conflicto que se hizo conocido como el ‘baguazo’, el cual estalló el 5 de junio del 2009 y que dejó como saldo 23 policías y 10 civiles fallecidos y la desapareción de un policía, el mayor PNP Felipe Bazán Soles.

El congreso que se inició ayer lunes, culminará este miércoles 5 de junio.

Lea más noticias de la región Loreto

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA