Familiares de profesor desaparecido en el río Santiago piden activar a Unidad Especial de Búsqueda de la PNP | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Onofre

Los familiares del docente William Zevallos Sánchez (25) quien desapareció el pasado viernes 3 de diciembre en las aguas del río Santiago de la comunidad Belén en la provincia de Condorcanqui (región Amazonas) piden que la Policía Nacional active las unidades de búsqueda para encontrar el cuerpo del docente.

Familiares y amigos llegaron hasta los exteriores de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo para pedir el apoyo de las unidades especiales, ya que desde el viernes lo buscan, pero sin apoyo policial ni del Ejército.

“Nosotros necesitamos la autorización de la Dirterpol para que puedan enviar la unidad de rescate a la región Amazonas. Por favor, necesitamos su apoyo, no pueden dejarlo solo por allá”, pidió uno de sus familiares en Chiclayo.

Violeta Sánchez Manayay, tía del desaparecido, explicó que el docente había acudido a bañarse al citado río junto a unos colegas, pero fue arrastrado por la corriente.

“En el distrito de Río Santiago no cuentan con servicios básicos: no hay ni luz ni agua. Mi sobrino salió a bañarse, estaba junto a su director y otros docentes, ellos deben ir al río para asearse. Se ha resbalado, calló al río y la corriente lo arrastró”, detalló a RPP Noticas su tía.

William Zevallos Sánchez natural de Chiclayo trabajaba como profesor en la institución educativa Simón Pezo Ismiño en Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui.

Su madre junto a otros colegas profesores, quienes se encuentran en la zona, piden a la Unidad de Gestión Educativa Local y a las autoridades intensificar la búsqueda en toda esa zona selvática.

río Santiago
Desde el viernes 3 de diciembre, el profesor Willian Zevallos Sánchez desapareció en las aguas del río Santiago | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Walter Gutiérrez criticó que el gobierno no deslinde con Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la vivienda del distrito limeño de Breña, que llamó al productor del programa Cuarto Poder para evitar la difusión del informe sobre las reuniones del presidente Pedro Castillo en el inmueble.