Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el hecho ocurrió en Amazonas. El trabajador será llevado vía aérea para ser atendido desde la provincia de Condorcanqui.
Un fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se vio afectado por la mordedura de un murciélago mientras se realizaban las labores de inspección y brindar las garantías para la realización de las Elecciones Municipales y Regionales.
Se trata del fiscalizador Erick Francisco Carrasco Oblitas quien se encontraba asignado en la institución educativa Nro 16364 en el Centro Poblado Shawim, perteneciente al distrito de El Cenepa en la provincia de Condorcanqui (región Amazonas).
Lamentablemente, el centro de salud de la zona (que se encuentra a 17 horas de distancia) no cuenta con un antídoto contra la rabia, por lo que el propio presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo, solicitó al ministro de Defensa, José Huerta Torres apoyen con el desplazamiento a una zona segura y donde reciba la atención correspondiente.
Dicha información fue confirmada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por medio de sus redes sociales, en la que también informaron que será evacuado vía aérea con apoyo del mismo Ejército en cuanto las condiciones climáticas mejoren. Hasta el cierre de este informe, se desconoce el estado del fiscalizador, por lo que se espera un pronunciamiento del JNE o del ministerio de Defensa.
Esta noche el ministerio de Salud emitió información por medio de sus redes sociales sobre el estado de salud del fiscalizador, señalando que ya recibió atención médica y ha sido derivado al hospital de Nieva.
"Sobre el caso del Sr. Francisco Carrasco Oblitas en Condorcanqui, Amazonas, el @Minsa_Peru informa que ha recibido atención médica en el C.S. Shaim y se encuentra estable. El paciente está siendo trasladado al Hospital de Nieva, donde se completará su evaluación", escribieron.
Comparte esta noticia