General del Ejército fue detenido tras operativo a organización delictiva los "Cuellos Verdes del Milagro"

El general del Ejército José Cruz Flores Guerrero, fue detenido en el operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional en Bagua. La institución militar ha abierto una investigación interna.  

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Lianna Saavedra Inga, titular de la Fiscalía Provincial Anticorrupción. | Fuente: Twitter: Ministerio Público

Un general del Ejército peruano fue detenido junto a otros cuatro implicados en un operativo contra la organización criminal los ‘Cuellos Verdes del Milagro’ realizado en Bagua este viernes. El Gnral. del Ejército José Cruz Flores Guerrero, comandante de la sexta Brigada de Selva es acusado de colusión agravada.

El allanamiento estuvo a cargo de la fiscal Lianna Saavedra Inga, titular de la Fiscalía Provincial Anticorrupción, quien con apoyo de la Policía Nacional del Perú dieron con los cinco detenidos. La red criminal es acusada de un “presunto alquiler irregular de vehículos para traslado de personal durante los dos últimos procesos electorales, por un total de S/ 1’589,660 a favor de la empresa ‘El Cenepa EIRL’”, informó la Fiscalía.

RPP Noticias Informó que también fueron detenidos un mayor de apellido Villarán, una mayor y dos oficiales más. Por su parte, “el Ejército ha dispuesto el relevo inmediato” de José Cruz Flores

Además, la institución militar informó, a través de un comunicado, que se ha abierto “una investigación por el Sistema de Inspectoría del Ejército”. El comandante del Ejército rechazó enfáticamente actos de corrupción y reafirmó su compromiso para hacer frente a estos hechos. 

¿Qué opinas?