El menor de un año y cuatro meses fue trasladado por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al Instituto del Niño en San Borja.
Un menor de un año y cuatro meses de edad, procedente de la comunidad nativa Chipe Cuzu (Amazonas), que resultó gravemente herido luego de que se le incrustara un trinche metálico en la cabeza, fue trasladado de emergencia al Instituto del Niño de San Borja de Lima.
Según confirmaron, el menor de iniciales K.G.K.P fue trasladado por miembros del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud en un avión debidamente equipado de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Traslado e internamiento
El menor, que previamente estuvo en el hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua, fue acompañado por su madre y durante todo el viaje un equipo médico del SAMU monitoreó su estado de salud.
Al llegar al Grupo Aéreo Nro. 8 de Lima, el menor fue conducido por una ambulancia del SAMU al hospital de San Borja, donde recibirá una atención integral por parte de los especialistas. En el comunicado también precisaron que el pequeño cuenta con SIS.
El SAMU ha realizado 56 traslados aeromédicos, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Minsa, SIS y FAP, fortaleciendo así el trabajo del Estado para trasladar con inmediatez a pacientes en estado grave o crítico que requieren de una atención médica especializada que no les puede brindar el hospital de su ciudad de origen.
Comparte esta noticia