Giulliana Loza dijo que la tesis del fiscal Pérez Gómez no está citada correctamente. | Fuente: Justicia TV

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, ha sido incluida en la lista de abogados en la investigación por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en el 'Caso Cócteles'. El fiscal José Domingo Pérez aseguró que según testimonios de falsos aportantes, los amenazó para que modificaran su testimonio ante el Ministerio Público.

"La imputación es que Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa habrían inducido a testigos. Habría una instigación indirecta en cadena. Sin embargo, (el fiscal) no toma en cuenta los presupuestos normativos de esta figura. No es lo mismo autor mediato o instigador", expuso Loza al juez Richard Concepción Carhuancho.  

“No se llega a configurar esta tesis. […] No se dice si yo sería autora o instigadora. Esto demuestra lo débil que resulta ser la tesis de la Fiscalía en este caso”, dijo Loza en su autodefensa.

Horas antes el fiscal Pérez Gómez sostuvo que Loza, como abogada vinculada al estudio Oré Guardia, "con conocimiento y voluntad, mediante el uso de la amenaza, impidió u obstaculizó se presenten los testimonios de las personas que aparecían como aportantes en las investigaciones seguidas por el delito de lavado de activos".

Giulliana Loza, en su defensa, dijo que “ninguno de los testigos protegidos ha referenciado que (ella) los amenazó o intimidó”. Prosiguió diciendo que no existe una amenaza inminente o real, pues se requiere un daño a su integridad física o psicológica.