Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Advierten que investigación a jueces podría perjudicar caso 'La Centralita'

Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo
Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo | Fuente: RPP

Presidente de la Corte indicó que esta situación ha generado incomodidad en los magistrados y afecta la imagen del Poder Judicial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, opinó que la investigación que ha iniciado el Órgano de Control de la Magistratura a los jueces que no se inhibieron luego de viajar a Estados Unidos, financiados por el Gobierno regional de Áncash, podría perjudicar el caso 'La Centralita', donde se investiga al detenido expresidente regional, César Álvarez.

El titular de la Corte recordó que uno de los jueces investigados es Richard Concepción Carhuancho, quien dictó órdenes de prisión en el caso 'La Centralita'. Vizcarra considera que si este magistrado es sancionado por su actuación, la defensa de los imputados podrían usar esta decisión a favor de los detenidos.

Williams Vizcarra Tinedo anotó que si bien el OCMA tiene autonomía, esta situación ha generado incomodidad en los magistrados y afecta la imagen del Poder Judicial.


Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA