Presidente de la Corte indicó que esta situación ha generado incomodidad en los magistrados y afecta la imagen del Poder Judicial.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, opinó que la investigación que ha iniciado el Órgano de Control de la Magistratura a los jueces que no se inhibieron luego de viajar a Estados Unidos, financiados por el Gobierno regional de Áncash, podría perjudicar el caso 'La Centralita', donde se investiga al detenido expresidente regional, César Álvarez.
El titular de la Corte recordó que uno de los jueces investigados es Richard Concepción Carhuancho, quien dictó órdenes de prisión en el caso 'La Centralita'. Vizcarra considera que si este magistrado es sancionado por su actuación, la defensa de los imputados podrían usar esta decisión a favor de los detenidos.
Williams Vizcarra Tinedo anotó que si bien el OCMA tiene autonomía, esta situación ha generado incomodidad en los magistrados y afecta la imagen del Poder Judicial.
Comparte esta noticia