Agricultores piden a gobernador regional ejecutar trabajos de defensa ribereña

El presidente de la junta de usuarios del Santa, José Castillo, dio a conocer que en este documento se piden trabajos de enrocado y defensa ribereña

Los integrantes de cuatro juntas de regantes enviaron un memorial al gobernador regional Enrique Vargas para solicitar la pronta ejecución de trabajos de defensa ribereña ante las lluvias intensas. Se trata de las juntas del Santa, Irchim, Nepeña y Casma.

El presidente de la junta de usuarios del Santa, José Castillo, dio a conocer que en este documento se piden trabajos de enrocado y defensa ribereña. Además para solicitar que se incremente presupuesto porque considera que 6 millones de soles es insuficiente.

José Castillo se reunió hoy con el gerente de la subregión Pacífico, Arturo Ramos Rivas, quien le expresó que hasta ahora no llega el dinero.

“Hay 14 expedientes ya listos para ejecutarse pero en Huaraz no destinan presupuesto. Hay que recordar que el gobierno ha dispuesto que se use el 40% de canon. Tenemos dos meses de declaratoria de emergencia y ya han pasado 8 días. No vamos a dejar que pase el tiempo", lamentó Castillo.

Lea más noticias de la región Áncash

¿Qué opinas?