Pallasca: alcalde acusado de presuntas irregularidades denuncia reglaje

Nicolás Risco dijo que teme por su vida y denunció que constantemente es hostigado por el excandidato a la Municipalidad de Pallasca, Fernando Risco y su primo.
Señala que hay personas interesadas en desestabilizar su gestión | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El alcalde del distrito de Pallasca (Áncash), Nicolás Risco Orbegoso, quien ha sido acusado de presuntos actos de corrupción denunció que es víctima de reglaje desde hace una semana.

Dijo que en una oportunidad cuando viajaba a la ciudad de Chimbote, sujetos desconocidos lo seguían a bordo de un vehículo que no pudo identificar y refirió que teme por su vida.

El burgomaestre manifestó que no sabe quién está detrás de este tipo de amedrentamiento, sin embargo, denunció que el excandidato a la alcaldía de Pallasca, Fernando Risco y su primo, ambos allegados al exconsejero regional Martín Espinal, constantemente lo hostigan con denuncias sin fundamento, a fin de desestabilizar su gestión.

Expresó que Fernando Risco lo amenaza con la revocatoria, para lo cual ya ha comprado un kit, mientras que su primo Alberto Faticioli lo ha denunciado por el presunto delito de colusión en la obra de construcción de la Plaza de Armas del distrito.

"De esa manra no se puede trabajar. Voy a solicitar garantías”, sostuvo el alcalde quien mencionó que prueba de la gestión eficiente que realiza ha recibido un bono de dos millones de soles por cumplir con sus metas. Precisó el dinero será invertido en obras de saneamiento en cuatro pueblos.

En efecto, el alcalde de Pallasca fue denunciado ante la Fiscalía Provincial del Santa, por el delito de colusión, y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, al haber ordenado que se destruya innecesariamente las calles perímetro de la Plaza de Armas del distrito.

¿Qué opinas?