"Entendía que el Estado Islámico eran todos los que predican el Corán, y si hubo una ignorancia mía pido mil disculpas", dijo la autoridad.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, pidió disculpas por el vergonzoso error que cometió al compartir en Facebook la foto con una joven empresaria y confundirla con una integrante del Estado Islámico (ISIS). “Con Yamila, buscando financiamiento del Estado Islámico” figura en la leyenda que le causó a la mujer múltiples problemas que van desde insultos hasta amenazas de muerte.
“Entendía que el Estado Islámico eran todos los que predican el Corán, y si hubo una ignorancia mía pido mil disculpas, no conozco mucho el tema del Oriente, no hay que darle mucha importancia a ese tema (…) Por la vestimenta a veces uno se confunde en la terminología equivocada. Me comuniqué con ella por inbox pidiendo perdón y puse eso también en el medio que fue escrito para aclarar y evitar malos entendidos”, dijo a RPP Noticias.
El burgomaestre, quien se encontró con la joven tras participar de una reunión empresarial en Lima, confundió el Estado Islámico con el Islam, sin saber que el primero es un grupo terrorista con presencia en Siria e Irak, responsable de múltiples ataques en el mundo y que exhibe sus cruentos asesinatos a través de las redes sociales.
Comparte esta noticia