Alcaldes distritales acudirán a reunión con gobernador pese a exclusión

Valentín Fernández, alcalde de Nuevo Chimbote, aseguró su participación junto a sus pares de los distritos que han sido afectados por las fuertes lluvias.

Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández
Calificó como una burla que solo hayan sido convocados los alcaldes provinciales. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Los alcaldes de los distrito de la provincia del Santa afectados por las fuertes lluvias acudirán a la reunión convocada para este lunes por el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea a pesar de no haber sido invitados.

Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien aseguró su participación junto a sus homólogos de Cáceres del Perú, Nepeña y Moro, e indicó que también convocará a su par de Macate, entre otros.

Fernández Bazán calificó como una burla que los alcaldes distritales hayan sido excluidos y que solo se haya invitado a los 20 alcaldes provinciales para esta reunión en la que se tomarán acciones para afrontar el estado de emergencia por las lluvias.

“El gobernador está que pide a gritos un paro regional. Creo que necesitará eso para que se ponga a trabajar. No es posible que ante un problema tan grave actúe de esta manera. Nuevo Chimbote puede quedarse sin agua y el sector Lacramarca está seriamente afectado. Hay cultivos perdidos y eso haremos notar”, dijo.

De otro lado, el alcalde manifestó que la Municipalidad de Nuevo Chimbote repotenciará el servicio de limpieza pública con cuatro compactadores, dos camiones baranda y un volquete, gracias al convenio entre la comuna, el Banco Interamericano de Desarrollo y Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Banco de la Nación.

Refirió que estas unidades móviles modernas permitirán atender la necesidad de todo el distrito y mencionó que la entrega de los vehículos se realizará el último trimestre del año en curso.