Valentín Fernández, alcalde de Nuevo Chimbote, aseguró su participación junto a sus pares de los distritos que han sido afectados por las fuertes lluvias.
Los alcaldes de los distrito de la provincia del Santa afectados por las fuertes lluvias acudirán a la reunión convocada para este lunes por el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea a pesar de no haber sido invitados.
Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien aseguró su participación junto a sus homólogos de Cáceres del Perú, Nepeña y Moro, e indicó que también convocará a su par de Macate, entre otros.
Fernández Bazán calificó como una burla que los alcaldes distritales hayan sido excluidos y que solo se haya invitado a los 20 alcaldes provinciales para esta reunión en la que se tomarán acciones para afrontar el estado de emergencia por las lluvias.
“El gobernador está que pide a gritos un paro regional. Creo que necesitará eso para que se ponga a trabajar. No es posible que ante un problema tan grave actúe de esta manera. Nuevo Chimbote puede quedarse sin agua y el sector Lacramarca está seriamente afectado. Hay cultivos perdidos y eso haremos notar”, dijo.
De otro lado, el alcalde manifestó que la Municipalidad de Nuevo Chimbote repotenciará el servicio de limpieza pública con cuatro compactadores, dos camiones baranda y un volquete, gracias al convenio entre la comuna, el Banco Interamericano de Desarrollo y Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Banco de la Nación.
Refirió que estas unidades móviles modernas permitirán atender la necesidad de todo el distrito y mencionó que la entrega de los vehículos se realizará el último trimestre del año en curso.
Comparte esta noticia