El gerente de Sedachimbote, Jhon Milla dijo que 38 mil familias no cuentan con agua porque los agricultores dispusieron del 95% del caudal del río Lacramarca para fines agrícolas.
La empresa Sedachimbote alertó un nuevo desabastecimiento de agua potable en el distrito de Nuevo Chimbote debido a que los agricultores dispusieron del 95% del caudal del río Lacramarca para regar sus campos de cultivo.
El gerente de la entidad paramunicipal, Jhon Milla informó que los agricultores del sector Pampa el Toro y Pampa la Carbonera ejecutaron un trasvase de las aguas del río hacia un tramo habilitado del canal madre de chinecas, perjudicando a más de 38 mil familias usuarias del distrito sureño.
Indicó que de esta manera los hombres del campo han dejado a Sedachimbote desabastecida del agua cruda que se requiere para que pueda funcionar la planta de tratamiento.
El funcinario refirió que ha comunicado esta situación a los representantes de la Autoridad Nacional del Agua y del Ministerio de Agricultura para que tomen acciones, ya que se está poniendo en riesgo la salud de las familias de Nuevo Chimbote.
Jhon Milla expresó que el desabastecimiento de agua durará el tiempo que las autoridades se tarden en intervenir y evitar que el líquido elemento sea usado solo con fines de agrarios. “Es una situación que no podemos controlar, escapa de nuestras manos porque también somos usuarios”, sostuvo.
Asimismo, precisó que solo tres sectores reciben agua de manera restringida, mientras que los demás son atendidos con 13 carros cisternas.
Comparte esta noticia