La directora de la RSPN, Teresa Cano, manifestó que más del 20% de casas han sido encontradas cerradas.
La Red de Salud Pacífico Norte amplió hasta el sábado 04 de marzo la campaña de fumigación contra el dengue en el distrito de Coishco debido a que más del 20% de viviendas fueron encontradas cerradas.
Teresa Cano Gonzales, directora de la referida institución, expresó que a pesar de haber comunicado a los habitantes sobre de la importancia de esta jornada, ya que se ha confirmado un caso de dengue, el personal ha encontrado las casas cerrada o simplemente sus ocupantes abren la puerta.
Expresó que debido a este rechazo, la campaña que debió concluir los primeros días de esta semana, se prolongará hasta el sábado y se espera fumigar el 100 por ciento de viviendas, a fin de prevenir la proliferación del verctor de la enfermedad.
Cano Gonzales dio a conocer, además, que los casos probables de dengue se han incrementado a 58, de los cuales solo uno es del distrito de Chimbote.
Mencionó que esperan el último reporte del Instituto Nacional de Salud sobre los casos sospechosos de dengue para definir otras zonas donde se requiere fumigar.
Comparte esta noticia