La responsable del Área de Vigilancia y Control Vectorial de la Red de Salud Pacífico Sur, Johana Blas, dijo que la autoridad solicitó fumigación contra el vector de la uta.
La responsable del Área de Vigilancia y Control Vectorial de la Red de Salud Pacífico Sur, Johana Blas, aclaró que el alcalde del distrito de Cáceres del Perú, Jaime carrión Ramírez no solicitó apoyo a la red para combatir la plaga de roedores que afecta a tres caseríos de su jurisdicción.
Refirió que hace más de un mes, la autoridad edil solicitó de manera formal una fumigación contra el vector que transmite la uta, la cual, según dijo, se ha ejecutado luego de capacitar al personal de la comuna.
Sobre la presencia de ratas en tres caseríos de Cáceres del Perú, Blas precisó que el alcalde no ha remitido ningún documento a la red. Indicó, además que en estos casos se ejecuta una desratización y es competencia de las municipalidades.
Dijo que cada municipalidad tiene su área de salud y es ella la que debe poner en marcha una campaña de desratización y mencionó que si necesitan apoyo técnico pueden solicitarlo a la red.
Comparte esta noticia