Las lluvias intensas han provocado estragos en el pueblo joven de Villa María, donde hay más de 200 viviendas perjudicadas tras la acumulación de agua. A ello, se suma el colapso de los desagües.
Las viviendas de los vecinos del pueblo joven Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash), han resultado afectadas tras las lluvias intensas que cayeron por más de siete horas y provocaron el desborde del río Lacramarca.
Las lluvias han inundado las avenidas Perú, Brasil y Ayacucho; perjudicando así a cerca de 200 viviendas del pueblo joven, según reportaron los vecinos a RPP Noticias.
Verónica, una de las vecinas afectadas, detalló que las aguas ingresaron a su vivienda y dañaron sus artefactos electrodomésticos y sus muebles.
“El agua ha ingresado a mi vivienda; lo que ha afectado es a los enceres domésticos, los artefactos, muebles, camas, ropas. Hemos perdido casi todo no solamente en mi vivienda, sino en los domicilios de los diferentes vecinos”, comentó.
Según su testimonio, hasta el momento, la única autoridad que ha llegado al lugar es el personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, cuyas motobombas drenan el agua de los desagües colapsados.
Áncash: huaico arrasa con puente y deja incomunicado a miles de personas en Casma y Yungay
Un huaico arrasó con un puente provisional en el centro poblado de Huanchuy, en el distrito de Buenavista Alta, y ha dejado incomunicado a unas 10 000 personas en la zona sierra de la provincia de Casma y Yungay, en la región Áncash, informó el alcalde José Luis Llanto Yupanqui.
A través de RPP Noticias, pidió apoyo a las autoridades regionales para que atiendan la emergencia, rehabiliten el puente y retomen los trabajos de defensa ribereña del río Huanchuy.
José Luis Llanto Yupanqui también indicó que 20 hectáreas de mango se han inundado ante el desborde del río, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash para que pongan en práctica un plan de contingencia de manera urgente y brinden ayuda a la población afectada.
Mientras tanto, más de 1 000 pollos murieron el último domingo por estar expuestos al calor, ya que el camión que los transportaba permanece varado tras el colapso del desvío provisional sobre el río Sechín debido a un desborde, en la provincia de Casma, región Áncash. Así lo informó el director regional de Salud, Erick de la Torre Bejarano.
El funcionario advirtió que las aves muertas son un foco infeccioso para la salud pública, pues en dicho lugar están transitando las personas que buscan viajar al sur y el norte desde el último viernes.
Comparte esta noticia