El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió ampliar por cuatro meses la investigación por los presuntos delitos de cohecho pasivo y lavado de activos.
El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eduocio Escalante Arroyo decidió ampliar por cuatro meses la investigación contra el Gobernador de la Región ÁNcash, Waldo Ríos Salcedo y los nueve aportantes del millón de soles, por los presuntos delitos de cohecho pasivo y lavado de activos.
Al respecto el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, quien había solicitado ocho meses de ampliación, dijo que el problema es que con la decisión del magistrado el plazo vence a fines de octubre y en la práctica solo tendrá un mes para realizar las diligencias que faltan.
Expresó que las investigaciones se han retrasado porque aún no le han remitido la información sobre los movimientos bancarios de los investigados. “Faltan realizar algunas pericias. Vamos hacer lo posible para cumplir con todas las diligencias en este mes”, sostuvo.
Sin embargo, el fiscal apeló la decisión del juez porque considera que necesita más tiempo para investigar a la autoridad regional y a los que aportaron el millón para que pueda pagar la reparación civil que adeudaba al Estado.
Comparte esta noticia