Áncash: “Bandera del Bicentenario” recorre las calles de Huaraz tras descenso del nevado Huascarán

La bandera de 200 metros de largo y 20 de ancho fue paseada por los guías de alta montaña y otras autoridades en las calles de los distritos de Independencia y Huaraz. "Esta bandera tan gigante ha sido bienvenida, porque en un momento tan difícil, tan dividido políticamente, la gente se ha vuelto enemiga", dijo Víctor Rímac, líder de la expedición.

Huaraz
“Bandera del Bicentenario” recorre las calles de Huaraz tras descenso del nevado Huascarán | Fuente: Proyecto Bandera del Bicentenario

Con gran alegría y al ritmo de una banda de músicos, decenas de ciudadanos dieron la bienvenida a la Bandera del Bicentenario, que llegó hasta el nevado Huascarán el último 11 de julio.

La bandera nacional más grande del país, de 200 metros de largo y 20 de ancho, fue paseada por los guías de alta montaña, autoridades, bomberos, operadores turísticos, policías y ciudadanos por las calles de los distritos de Independencia y Huaraz, contó el líder de la expedición y destacado andinista Víctor Rímac.

"Esta bandera tan gigante ha sido bienvenida, porque en un momento tan difícil, tan dividido políticamente, la gente se ha vuelto enemiga. Ahora se siente esa energía de la gente de Huaraz, de las instituciones públicas y privadas, de gremios de turismo que han estado apoyando. Ha estado toda una delegación de la gente de Huaraz. Definitivamente, no lo esperábamos", dijo.

La bandera de 200 metros de largo y 20 de ancho fue paseada por los guías de alta montaña y otras autoridades en la plaza de Armas de Huaraz. | Fuente: Municipalidad Provincial de Huaraz

Rímac comentó que los miembros de la expedición regresaron luego de cumplir el reto de llevar al hombro el símbolo patrio a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar con el fin de llevar un mensaje de unión y esperanza a todos los peruanos en conmemoración del Bicentenario del Perú y promover el turismo en la región Áncash.

Tras el pasacalle, los 25 montañistas fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial de Huaraz por la gran hazaña que emprendieron hace una semana en homenaje a los 200 años de la proclamación de la Independencia del Perú.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: